lunes, 24 de abril de 2017

PROYECTO: EL ÁGUILA REAL

¡HOLA FAMILIAS!

COMO SABÉIS, EL CURSO PASADO REALIZAMOS UN PROYECTO SOBRE LOS PLANETAS. ESTE AÑO LA TEMÁTICA ELEGIDA SON LOS ANIMALES DE LA GRANJA, YA QUE A FINALES DE MAYO IREMOS DE EXCURSIÓN A LA GRANJA-ESCUELA "ULL DE BOSC" EN GIMENELLS (LÉRIDA). 

POR ELLO, CADA CLASE DE INFANTIL HA ELEGIDO UN ANIMAL PARA HACER EL PROYECTO Y ASÍ PROFUNDIZAR EN SU CONOCIMIENTO.

PARA REALIZAR LA ELECCIÓN DEL ANIMAL, LOS ALUMNOS DE 4 AÑOS, VISUALIZAMOS UN POWER POINT CON DIFERENTES ANIMALES QUE VEREMOS DURANTE LA EXCURSIÓN. A CONTINUACIÓN VOTAMOS A MANO ALZADA ENTRE UNOS CUANTOS DE ELLOS. ESTOS FUERON LOS RESULTADOS:

CABRA ENANA: 0 VOTOS.
CABALLO: 0 VOTOS.
ÁGUILA REAL: 16 VOTOS.
GAMO: 1 VOTO.
MAPACHE AMERICANO: 7 VOTOS

COMO PODÉIS OBSERVAR, EL ÁGUILA REAL FUE EL ELEGIDO POR LA GRAN MAYORÍA DE LA CLASE (FALTÓ UN VOTO, PORQUE ESE DÍA NO ESTÁBAMOS TODOS EN CLASE).


Resultado de imagen de aguila real

LA METODOLOGÍA QUE VAMOS A UTILIZAR PARA ESTUDIAR EL ÁGUILA REAL VA A SER LA DEPROYECTO DE TRABAJO, COMO LOS ALUMNOS DE PRIMARIA EN EL ÁREA DE NATURALES. 

DICHA MEDOTODOLOGÍA PARTE DE LOS INTERESES DE LOS ALUMNOS, DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS Y SUS INQUIETUDES AL RESPECTO. 

EL TRABAJO SE VA RECONDUCIENDO CONTINUAMENTE EN FUNCIÓN DE LAS NUEVAS INCÓGNITAS QUE VAN SURGIENDO Y SIEMPRE SE VA RECORDANDO DÓNDE ESTÁBAMOS AL PRINCIPIO Y LOS PASOS QUE SE VAN DANDO PARA AVANZAR EN LA RESOLUCIÓN DE LAS INCÓGNITAS Y ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS. 

LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS ES FUNDAMENTAL A LO LARGO DE TODO EL PROCESO DE TRABAJO LO CUAL RESULTA MUY MOTIVADOR PARA ELLOS. EL TRABAJO DEL PROFESORES MUY IMPORTANTE PARA REDIRIGIR CONTINUAMENTE Y AYUDAR A ORDENAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS, ASÍ COMO PARA CREAR LOS MATERIALES NECESARIOS PARA TRABAJAR. REQUIERE POR TANTO MUCHA IMPLICACIÓN DEL EQUIPO QUE SE FORMA ENTRE PROFESORADO (GUÍA) Y ALUMNADO (SOLICITANTE, CONSTRUCTOR Y RECEPTOR DE INFORMACIÓN).

POR ÚLTIMO SOLICITO VUESTRA AYUDA PARA QUE APORTÉIS MATERIALES REFERENTES A LAS ÁGUILAS REALES: CUENTOS, VÍDEOS, CANCIONES, POESÍAS, JUEGOS, FIGURAS DE GOMA O TRAPO... ES IMPORTANTE QUE SEAN COSAS ADAPTADAS A LA EDAD Y QUE TENGAN EL NOMBRE DEL ALUMNO PUESTO QUE LAS TENDREMOS EN EL AULA UNOS DÍAS Y SE DEVOLVERÁN AL FINALIZAR EL PROYECTO.  

TAMBIÉN LES AYUDARÁ MUCHO QUE HABLÉIS CON ELLOS, QUE LES PREGUNTÉIS SOBRE LO APRENDIDO, PLANTEARLES PREGUNTAS...

GRACIAS COMO SIEMPRE POR VUESTRA IMPRESCINDIBLE COLABORACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario